Etapa 2 - Sevilla - Torredonjimeno

Sevilla

Sevilla es una ciudad impresionante. Un destino donde el visitante podrá disfrutar de numerosos atractivos turísticos: su espléndido patrimonio artístico – con tres monumentos Patrimonio de la Humanidad: Catedral y Giralda, Real Alcázar y Archivo de Indias- y con la majestuosa Plaza de España, seleccionada como el segundo mejor monumento del mundo.
Una ciudad abierta, famosa por la hospitalidad de su gente y donde serás bienvenido. Una ciudad segura, con un buen clima durante la mayor parte del año, y bien conectada tanto por avión como por tren y carretera.
Un destino ideal para realizar diferentes actividades: compras, aprender el español, práctica de deportes, oferta para familias….
Destacar su rica y variada gastronomía, con la tapa como seña de identidad y totalmente arraigada en su cultura y forma de vida.
Sevilla es además cuna y capital del flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Asimismo es la ciudad que más óperas ha inspirado a lo largo de los siglos: 150 composiciones, algunas de ellas tan universales como “Carmen”, “Don Giovanni” y “El Barbero de Sevilla”.
Sevilla ha sido protagonista en la historia de grandes efemérides, como el Descubrimiento de América, ya que Colón tuvo relación con nuestra ciudad al alojarse durante un tiempo en el Monasterio de la Cartuja y por el hecho de estar enterrado en nuestra catedral. O la 1ª Vuelta al Mundo, comenzada por Magallanes y finalizada por Elcano, partiendo y volviendo al puerto de Sevilla, de la cual se celebra este año su V Centenario.
Gracias a la Exposición Universal de 1992, Sevilla vivió una etapa de modernización, con la construcción de nuevos edificios e infraestructuras. Es por ello que Sevilla sigue mirando hacia el futuro, y en los últimos años se han construido nuevos edificios como Metropol Parasol que constituye la estructura de madera más grande del mundo; el nuevo palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), con el mayor auditorio de España; la Torre Sevilla, el primer rascacielos de la ciudad y el edificio más alto de Andalucía; y el centro cultural Caixaforum, el tercero más importante del país.


www.visitasevilla.es


Población: 698.676 habitantes
Fundación: Siglo VIII a.C.
Lugares de interés: Catedral de Santa María de la Sede, Real Alcázar, Archivo de Indias, Barrio de Santa Cruz, Plaza de España, Parque de María Luisa, Museo Arqueológico, Museo de Artes y Costumbres Populares, Torre del Oro, Plaza de Toros, Hospital de la Caridad, Iglesia del Salvador, Museo de Baile Flamenco, Hospital de los Venerables, Las Setas, Antiquarium, Palacio de las Dueñas, Casa de Pilatos, Palacio de la Condesa de Lebrija, Casa de Salinas, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Museo Regional Militar, Pabellón de la Navegación, Casa de la Ciencia, Basílica de la Macarena, Basílica del Gran Poder, Iglesia de San Luis de los Franceses, Convento de Santa Clara, Convento de Santa Paula, Museo Bellver, Castillo de San Jorge, Centro Cerámica Triana.

Eventos: Semana Santa, Feria de Abril, FEMAS (Festival de Música Antigua de Sevilla), FEST (Festival de Artes Escénicas de Sevilla, Feria Internacional del Títere, Nocturama, Festival Circada, Noches en los Jardines del Alcázar, La Noche en Blanco, Sevilla Festival de Cine Europeo, SICAB (Salón Internacional del Caballo), Mes de Danza, Alumbra, Conmemoración de la I Vuelta al Mundo por Magallanes.